En esta lista
Energía eléctrica

La parada en la central nuclear española de Trillo, prorrogada hasta el 25 de febrero

Energía eléctrica

Platts M2MS-Power

La parada en la central nuclear española de Trillo, prorrogada hasta el 25 de febrero

Lo más destacado

La planta, en espera en frío desde el 16 de febrero

Pequeño incendio durante trabajos de mantenimiento

6,1 GW de energía nuclear disponible

Barcelona — Una parada imprevista en la central nuclear de Trillo (España), de 1,1 GW de capacidad, se ha prorrogado por un periodo de cuatro días hasta el 25 de febrero, según datos que publicó el 22 de febrero la plataforma europea de transparencia Entso-e.

¿No está registrado?

Reciba alertas diarias y avisos para suscriptores por correo electrónico; personalice su experiencia.

Registro

La planta, propiedad de un consorcio formado por Iberdrola, Naturgy y EDP, se paró en la tarde del 16 de febrero y se puso en espera en frío después de un problema relacionado con una válvula del sistema de refrigeracion, según ha declarado el operador Centrales Nucleares Almaraz-Trillo (CNAT).

Durante la parada de mantenimiento, la planta sufrió un pequeño incendio de 15 minutos de duración en el principal transformador. El incidente ocurrió a primera hora del 17 de febrero. El incendio obligó a la empresa a activar una "prealerta de emergencia" que se prolongó 75 minutos.

En un primer momento, la reanudación de las operaciones estaba prevista para el 21 de febrero. Para mayo de este año hay prevista una parada regular de reabastecimiento en la planta.

Los datos de la red eléctrica indican que la producción de las centrales nucleares de España alcanzó los 6,1 GW durante la totalidad de la jornada del 23 de febrero, en la que los otros seis reactores del país estuvieron operando con normalidad.