Regístrese hoy mismo

y en menos de un minuto podrá acceder a:Titulares de última horaAnálisis y reportajesVídeos, podcasts y blogs sobre materias primasMuestras de precios e información de mercadoInformes especialesAvisos a los suscriptores y alertas diarias por correo electrónico

¿Ya tiene una cuenta?

Inicie sesión para registrarse

¿Olvidó su contraseña?

En esta lista
Agricultura

Abierto el arbitraje de las importaciones brasileñas de anhidro de EE. UU. para el mercado de cupos

Agricultura | Biocombustibles

Biofuelscan

Agricultura | Grano

La sequía sigue limitando el cultivo de maíz en el estado brasileño de Río Grande del Sur

Agricultura | Grano

La sequía sigue limitando el cultivo de maíz en el estado brasileño de Río Grande del Sur

Abierto el arbitraje de las importaciones brasileñas de anhidro de EE. UU. para el mercado de cupos

Lo más destacado

El precio del etanol de EE. UU. descargado en Suape presenta ventajas económicas para los importadores

La región del norte-noreste de Brasil importará 440.000 m3 entre noviembre y marzo de 2021

Santos — El 6 de noviembre se abrió el arbitraje de importación para el etanol anhidro de Estados Unidos al norte-noreste de Brasil para las empresas con acceso al mercado de cupos de Brasil a un precio de 103 BRL/m3. El arbitraje llevaba cerrado desde el 4 de agosto.

¿No está registrado?

Reciba alertas diarias y avisos para suscriptores por correo electrónico; personalice su experiencia.

Registro

S&P Global Platts calculó el 6 de noviembre el arbitraje del etanol anhidro a 458 USD/m3 CIF Suape o 2.847 BRL/m3 precio puesto en destino para las empresas que no pagan un arancel de importación del 20%. El mismo día, la evaluación de Platts del anhidro del norte-noreste de Brasil DAP Suape se situó en 2.950 BRL/m3.

El 15 de septiembre, la Secretaría de Comercio Exterior de Brasil prorrogó la cuota de importación, con lo que ha permitido que el país sudamericano reciba 187.500 m3 de etanol anhidro entre el 16 de septiembre y el 14 de diciembre sin pagar el arancel a la importación del 20%.

La región norte-noreste de Brasil sufre un déficit histórico estructural de etanol y cada año depende del suministro de Estados Unidos y el envío de la región centro-sur de Brasil para cubrir tal déficit. Sin embargo, la pronunciada depreciación del real brasileño respecto al dólar estadounidense ha hecho que el arbitraje de importación se mantenga cerrado durante la mayor parte de 2020.

El arbitraje se cerró a partir del mes de abril. Sin embargo, durante los primeros días laborables de agosto, el precio del etanol estadounidense descargado en Suape mostraba una ventaja económica para los importadores.

En septiembre, los puertos del norte-noreste del país recibieron 10.512 m3, y otros 19.556 m3 llegaron en octubre. El volumen combinado fue un 79,79% inferior a los 147.768 m3 importados en el mismo periodo de 2019.

Los participantes del mercado han informado de que está previsto que un cargamento de mercancía estadounidense desembarque en Suape en los próximos 10 días. No ha transcendido información sobre el precio y el volumen.

Platts Analytics estima que la región norte-noreste debe recibir otros 440.000 m3 entre noviembre y marzo para satisfacer la demanda de anhidro estimada, de 1.350 millones de litros durante el mismo periodo.

El 9 de noviembre y pese al aumento del precio del etanol de Estados Unidos, el arbitraje se mantuvo abierto en un valor de 60 BRL/m3.