Regístrese hoy mismo

y en menos de un minuto podrá acceder a:Titulares de última horaAnálisis y reportajesVídeos, podcasts y blogs sobre materias primasMuestras de precios e información de mercadoInformes especialesAvisos a los suscriptores y alertas diarias por correo electrónico

¿Ya tiene una cuenta?

Inicie sesión para registrarse

¿Olvidó su contraseña?

Nota: Los suscriptores de Platts Market Center solo pueden restablecer contraseñas desde la plataforma Platts Market Center

Indíquenos la dirección de correo electrónico con la que está registrado y le enviaremos un correo electrónico con su contraseña.


  • Correo electrónico Address* Escriba una dirección de correo electrónico.

Si es usted suscriptor/a premium; no podremos enviarle su contraseña por razones de seguridad. Póngase en contacto con nuestro departamento de atención al cliente.

Si es usted suscriptor/a de Platts Market Center, deberá restablecer su contraseña desde el portal de Platts Market Center.

En esta lista
Agricultura

El sector del biodiésel de EE. UU. exige soluciones al problema de los aranceles de Argentina

Agricultura | Biocombustibles

Biofuelscan

Petróleo | Crudo | Productos refinados | Gasolina

PVDSA prepara un programa de racionamiento de combustible mientras las sanciones de EE.UU. complican las importaciones

Petróleo | Crudo | Productos refinados | Gasolina

PVDSA prepara un programa de racionamiento de combustible mientras las sanciones de EE.UU. complican las importaciones

El sector del biodiésel de EE. UU. exige soluciones al problema de los aranceles de Argentina

Houston — Los líderes de la Junta Nacional del Biodiésel y la Asociación Estadounidense de la Soja enviaron el 30 de septiembre una carta en la que solicitan una reunión con el Secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, para abordar la cuestión de los aranceles compensatorios a las importaciones argentinas de biodiésel.

¿No está registrado?

Reciba alertas diarias y avisos para suscriptores por correo electrónico; personalice su experiencia.

Registro

"Cuando la Coalición de Comercio Justo de la Junta Nacional del Biodiésel se reunió con ustedes el 20 de junio, usted dio muestras de generosidad al ofrecerse a reunirse con la industria nacional del biodiésel 'en cualquier momento'. Sin embargo, desde que el Departamento de Comercio publicó los resultados preliminares de la [Revisión por Cambio de Circunstancias] el 9 de julio, nuestras múltiples solicitudes de fijar la fecha para una reunión con usted no han recibido respuesta", se afirma en la carta. "Aún tenemos la esperanza de que nos pueda tratar con la misma cortesía con la que nos trataron los representantes del Gobierno de Argentina y reunirse con nosotros".

Los grupos se mostraron críticos con Ross, que, según creen, no ha prestado suficiente atención a sus inquietudes tras la publicación de la conclusión preliminar.

"Aunque los productores de soja de Estados Unidos siguen registrando una demanda inferior y precios más bajos debido a las alteraciones en el comercio causadas por las medidas contra la competencia desleal de China que no guardan relación con los mercados de la soja, sería incoherente y supondría un nuevo perjuicio si se relajaran las medidas contra las prácticas injustas de Argentina que perjudican a la demanda de aceite de soja de Estados Unidos", se afirma en la carta.

El Departamento de Comercio publicó las Órdenes de Derechos Compensatorios y Derechos Antidumping al Biodiésel Argentino a principios de 2018, antes de que el Gobierno de Argentina solicitara al organismo que pusiera en marcha una Revisión por Cambio de Circunstancias en torno a ambas órdenes en septiembre de 2018.

El Departamento de Comercio argumentó que el Gobierno de Argentina había decidido aplicar un impuesto a la soja, pero no al biodiésel, en 2016 para suministrar soja a bajo coste para los productores de los sectores del procesamiento durante una época en la que los precios de la soja estaban subiendo en todo el mundo, lo que causó distorsiones en los mercados del biodiésel.

La conclusión de la Revisión por Cambio de Circunstancias fue que el impuesto a las exportaciones de soja no se está utilizando únicamente como una herramienta para el desarrollo de los sectores del procesamiento y el valor añadido y que los aranceles compensatorios a los productores argentinos de biodiésel prácticamente se eliminarían.

La conclusión preliminar llegó después de que se observara una convergencia en los impuestos a la exportación de biodiésel y otros productos de procesamiento, lo que causó el enfado de la Junta Nacional del Biodiésel y la Asociación Estadounidense de la Soja.

"Como ya saben, los tipos de los aranceles compensatorios establecidos a principios de 2018 eran necesarios para compensar el efecto de los años de enormes subvenciones de las que se ha beneficiado la industria argentina del biodiésel. La revisión de los tipos arancelarios debe proteger a la industria del biodiésel y los productores de soja de Estados Unidos de una posible reanudación de esas subvenciones y las prácticas de comercio desleal", se afirma en la carta.

-- Jordan Young, jordan.young@spglobal.com

-- Editor: Kshitiz Goliya, newsdesk@spglobal.com

Biofuelscan

Biofuelscan covers the latest worldwide biofuel news and prices and provides a daily summary of market events. Use the request a free trial link and we will send you 5 issues free for your review.

Free Trial