Regístrese hoy mismo

y en menos de un minuto podrá acceder a:Titulares de última horaAnálisis y reportajesVídeos, podcasts y blogs sobre materias primasMuestras de precios e información de mercadoInformes especialesAvisos a los suscriptores y alertas diarias por correo electrónico

¿Ya tiene una cuenta?

Inicie sesión para registrarse

¿Olvidó su contraseña?

Nota: Los suscriptores de Platts Market Center solo pueden restablecer contraseñas desde la plataforma Platts Market Center

Indíquenos la dirección de correo electrónico con la que está registrado y le enviaremos un correo electrónico con su contraseña.


  • Correo electrónico Address* Escriba una dirección de correo electrónico.

Si es usted suscriptor/a premium; no podremos enviarle su contraseña por razones de seguridad. Póngase en contacto con nuestro departamento de atención al cliente.

Si es usted suscriptor/a de Platts Market Center, deberá restablecer su contraseña desde el portal de Platts Market Center.

En esta lista
Agricultura

La producción de azúcar del Centro-Sur de Brasil aumentó un 36% interanual en la segunda mitad de julio

Agricultura | Biocombustibles

Biofuelscan

Agricultura | Biocombustibles | Carbón | GNL | Petróleo | Metales | Petroquímicos

Foro S&P Global Platts en Bogotá

Gas natural | Petróleo | Crudo

APPEC: Incertidumbre respecto a los precios del Brent por las dudas y la volatilidad del mercado

La producción de azúcar del Centro-Sur de Brasil aumentó un 36% interanual en la segunda mitad de julio

Lo más destacado

La proporción de la molienda de caña en la producción de azúcar aumentó hasta el 48,6% en la segunda mitad de julio

La producción de etanol en la segunda mitad del mes disminuyó un 15,4%

La mezcla de etanol hidratado a etanol anhidro, en un 67,8%

La producción de azúcar en la importante región Centro-Sur de Brasil alcanzará un total de 3,366 millones de toneladas en la segunda mitad de julio, lo que supone un alza del 36% interanual, según un sondeo realizado por S&P Global Platts entre 12 analistas el 7 de agosto.

¿No está registrado?

Reciba alertas diarias y avisos para suscriptores por correo electrónico; personalice su experiencia.

Registro

El clima en la región Centro-Sur fue favorable para la actividad de molienda durante la segunda mitad de julio. Según las estimaciones, no se perdió ningún día debido a las lluvias y había unas 260-265 destilerías activas a día 1 de agosto.

"Está previsto que la molienda de caña alcance otro máximo récord durante una quincena en este año. En la segunda mitad de julio, hubo 16 días de actividad de molienda, un día más de lo habitual, y no hubo lluvia", informa Claudiu Covrig, analista sénior de azúcar de Platts Analytics. "Además, hubo un total de 262-263 destilerías operativas, es decir, 1-2 más que una quincena antes, lo que confirma mis previsiones de moler en torno a 49,7 millones de toneladas de caña en la región Centro-Sur en la segunda mitad de julio".

Se estima que la proporción de caña destinada a producir azúcar ascenderá a un 48,6%, es decir, más que el 31,5% del mismo periodo del año pasado. Está previsto que los productores brasileños sigan maximizando su producción de azúcar, dado el aumento de la rentabilidad de la producción de azúcar respecto a la de etanol.

La evaluación de Platts del etanol hidratado ex-destilería Ribeirão Preto convertido a equivalente de azúcar en bruto se situaba en 9,87 cent/lb el 6 de agosto. El contrato de futuros de azúcar NY11 de octubre se liquidaba el 6 de agosto a un nivel de 12,94 cent/lb, lo que representa una prima de 3,07 cent/lb respecto al etanol hidratado en equivalente de azúcar en bruto.

"Aunque las destilerías han maximizado su mezcla de azúcar, es de esperar que la mezcla se limite en torno al 48,5%. Las destilerías se enfrentarán a limitaciones técnicas y logísticas respecto a la cantidad de sacarosa que puedan procesar al intentar obtener una mayor cantidad de azúcar". explica Claudiu. "Por tanto, respecto a la segunda mitad de julio, prevemos que la mezcla de azúcar sea solo algo superior a la de la quincena anterior, del 48,4% frente al 47,94% de la primera mitad de julio", indica Claudiu.

Se espera que la cantidad de azúcar recuperable por tonelada de caña de azúcar alcance los 146,6 kg/t, un 3,8% más que un año antes. Una combinación de precipitaciones suficientes durante el verano y la persistente falta de lluvias en la región del Centro-Sur desde el 1 de abril ha permitido que la caña crezca bien y con una concentración excelente de sacarosa.

De los 12 analistas contactados, los dos mayores productores han estimado que la actividad de molienda de caña se situará entre los 48,5 y los 49,8 millones de toneladas.

La producción total de etanol obtenida de la caña de azúcar se estima en los 2.214 millones de litros, es decir, un 15,4% menos que un año antes.

Las estimaciones indican que la producción de etanol hidratado alcanzaría los 1.500 millones de litros, según la media del sondeo. Este volumen supondría un descenso del 16,5% interanual. La producción de etanol hidratado durante la segunda mitad de julio alcanzaría los 714 millones de litros, es decir, un 12,9% menos que un año antes.

La mezcla de producción de etanol hidratado a etanol anhidro se situaría en un 67,8%. Ha habido varios motivos por los que las destilerías han favorecido la producción de etanol hidratado en lugar de la de etanol anhidro desde el comienzo de la cosecha 2020-21. Entre otros, se cuenta el descenso de la demanda de gasolina a causa de la pandemia; la ventaja económica del etanol hidratado respecto a la gasolina en el sudeste; un coste asociado un 6% más alto en la producción de etanol anhidro y la capacidad de las acerías de sustituir la entrega de etanol anhidro con etanol hidratado en acuerdos de adquisición de larga duración de etanol anhidro cerrados con anterioridad.