Regístrese hoy mismo

y en menos de un minuto podrá acceder a:Titulares de última horaAnálisis y reportajesVídeos, podcasts y blogs sobre materias primasMuestras de precios e información de mercadoInformes especialesAvisos a los suscriptores y alertas diarias por correo electrónico

¿Ya tiene una cuenta?

Inicie sesión para registrarse

¿Olvidó su contraseña?

Nota: Los suscriptores de Platts Market Center solo pueden restablecer contraseñas desde la plataforma Platts Market Center

Indíquenos la dirección de correo electrónico con la que está registrado y le enviaremos un correo electrónico con su contraseña.


  • Correo electrónico Address* Escriba una dirección de correo electrónico.

Si es usted suscriptor/a premium; no podremos enviarle su contraseña por razones de seguridad. Póngase en contacto con nuestro departamento de atención al cliente.

Si es usted suscriptor/a de Platts Market Center, deberá restablecer su contraseña desde el portal de Platts Market Center.

En esta lista
Agricultura

Las importaciones chinas de soja de EE. UU. se hunden un 56% en junio; las de Brasil aumentan un 91%

Agricultura | Biocombustibles

Biofuelscan

Materias primas | Energía | Energía eléctrica | Emisiones | Renovables | Gas natural | Gas natural (norteamericano)

Northeast Power and Gas Conference

Agricultura | Grano

BCR: Las lluvias aliviarán la situación del sector argentino del trigo

Las importaciones chinas de soja de EE. UU. se hunden un 56% en junio; las de Brasil aumentan un 91%

Lo más destacado

La depreciación del real impulsa los envíos

Aumentan compras chinas de semillas de EE. UU.

Nueva Delhi — Las importaciones chinas de semillas de soja de origen estadounidense se hundieron un 56% interanual en junio, mientras que las compras de Brasil se incrementaron un 91% interanual debido a que el país sudamericano aceleró sus envíos tras la depreciación de su divisa.

¿No está registrado?

Reciba alertas diarias y avisos para suscriptores por correo electrónico; personalice su experiencia.

Registro

China importó 267.553 toneladas de semillas de soja de Estados Unidos en junio, menos que las 614.805 toneladas del mismo periodo del año pasado, según muestran datos de las aduanas de China publicados el 26 de julio. En mayo, las importaciones chinas de estas semillas de Estados Unidos ascendieron a 491.461 toneladas.

Por su parte, las importaciones chinas de semillas de soja de origen brasileño en el mes de junio se incrementaron hasta los 10,3 millones de toneladas desde los 5,5 millones de toneladas del mismo periodo del año pasado, según los datos. Las importaciones chinas de semillas brasileñas durante el mes de mayo ascendieron a 8,86 millones de toneladas.

En total, China importó 11,2 millones de toneladas de semillas de soja en junio, según los datos de las aduanas.

La depreciación del real impulsa los envíos de Brasil

Los envíos de semillas de soja de Brasil alcanzaron un volumen récord en abril y mayo debido a la depreciación del real, según los analistas.

El real brasileño se situó en mayo al nivel más bajo de su historia, de 5,89 reales por dólar, mientras el banco central del país luchaba con grandes recortes del tipo de interés contra una crisis económica que se intensificaba.

Las exportaciones de Brasil también aumentaron debido al ritmo de la cosecha, que en aquel momento se situaba en su punto álgido.

De acuerdo con datos del Departamento de Comercio de Brasil, el país envió un volumen récord de 15,5 millones de toneladas en mayo, mientras que los envíos de abril se situaron en el récord mensual de 16,3 millones de toneladas. Más del 70% de esos envíos fue para China.

Las tasas de flete de Brasil a China también disminuyeron en abril y mayo, con un cargamento de 60.000 toneladas de cereales enviado en abril al precio más bajo de este año, de 19,50 USD/t, según datos de S&P Global Platts. Habitualmente, una embarcación salida de Brasil tarda más de 30 días en llegar a un puerto de China.

China acelera las compras de semillas de EE. UU.

Las importaciones chinas de semillas de soja estadounidense disminuyeron en junio, dado que este periodo se considera de poca actividad para los envíos de Estados Unidos debido a la evolución de la siembra de soja en el país.

Sin embargo, China ha acelerado recientemente el volumen de semillas de soja que compra de Estados Unidos, con informaciones de ventas inmediatas de más de 3 millones de toneladas tan solo en el mes de julio.

Las ventas se consideran parte de los compromisos de China en el marco del Acuerdo de Fase 1 alcanzado con Estados Unidos a principios de este año.

China realizó una reserva de 1,7 millones de toneladas de semillas de soja de Estados Unidos el 16 de julio, el volumen más alto contratado en como mínimo un año.

Pese a las tensiones políticas entre los dos países, los operadores se mantienen a la espera, ya que los analistas creen que China seguirá intentando adquirir semillas de soja de Estados Unidos para cubrir la demanda de septiembre y octubre.