Regístrese hoy mismo

y en menos de un minuto podrá acceder a:Titulares de última horaAnálisis y reportajesVídeos, podcasts y blogs sobre materias primasMuestras de precios e información de mercadoInformes especialesAvisos a los suscriptores y alertas diarias por correo electrónico

¿Ya tiene una cuenta?

Inicie sesión para registrarse

¿Olvidó su contraseña?

Nota: Los suscriptores de Platts Market Center solo pueden restablecer contraseñas desde la plataforma Platts Market Center

Indíquenos la dirección de correo electrónico con la que está registrado y le enviaremos un correo electrónico con su contraseña.


  • Correo electrónico Address* Escriba una dirección de correo electrónico.

Si es usted suscriptor/a premium; no podremos enviarle su contraseña por razones de seguridad. Póngase en contacto con nuestro departamento de atención al cliente.

Si es usted suscriptor/a de Platts Market Center, deberá restablecer su contraseña desde el portal de Platts Market Center.

En esta lista
Agricultura | Petróleo

Los consumidores de combustible ligero de Brasil continúan dando preferencia al etanol hidratado

Agricultura | Biocombustibles

Biofuelscan

Materias primas | Gas natural | Petróleo | Productos refinados

Brazil Oil and Gas Conference

Bunker Fuel | Carbón | Emisiones | Petróleo | Productos refinados | Fuelóleo | Transporte marítimo | Combustibles marinos

APPEC: La demanda mundial de combustible para buques se prepara para una fuerte caída

Los consumidores de combustible ligero de Brasil continúan dando preferencia al etanol hidratado

Lo más destacado

El precio del etanol, a un 63,57% del precio de la gasolina en el sudeste

El aumento de los precios de la gasolina contribuye al consumo de etanol hidratado

Santos — El etanol hidratado de Brasil sigue atrayendo a los consumidores después del anuncio de Petrobras de nuevos aumentos a los precios de la gasolina. La paridad de precios del etanol respecto a la gasolina se situó durante la semana que concluyó el 7 de junio a un nivel del 63,57% en el sudeste de Brasil y del 67,80% en el centro oeste, según muestran datos de la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP).

¿No está registrado?

Reciba alertas diarias y avisos para suscriptores por correo electrónico; personalice su experiencia.

Registro

El etanol hidratado representa una ventana económica cuando el precio se sitúa por debajo del 70% del precio de la gasolina debido al inferior contenido de energía del etanol.

La petrolera estatal Petrobras anunció el 6 de junio un incremento medio del precio de la gasolina en sus refinerías de 132,70 BRL/metro cúbico. Este precio también se puede considerar un aumento del 9,7% del precio en el centro de combustible de Paulina, una de las regiones más relevantes del sudeste de Brasil. Este aumento supondría que los precios de venta al por menor en la región se situarían más cerca de los 1.500 BRL/metro cúbico. Esta alza es la quinta que Petrobras ha aplicado desde el 7 de mayo.

Desde mediados de mayo, los precios del etanol hidratado han aumentado en el centro-sur de Brasil, impulsados por el incremento del precio de la gasolina.

La evaluación de S&P Global Platts del etanol hidratado en la planta de Ribeirão Preto se situó el 8 de junio en 2.045 BRL/metro cúbico, un incremento del 16,19% respecto al 19 de mayo, cuando alcanzaba los 1.760 BRL/metro cúbico. El precio medio de venta al por menor del etanol E100 para los consumidores aumentó un 0,56% en el sudeste y un 5,2% en el centro oeste durante el mismo periodo, según datos de la ANP.

La última referencia de Platts del precio de paridad de importación de la gasolina entregada en Santos, publicada el 5 de junio, situó el valor en 1.480,09 BRL/metro cúbico. Los participantes del mercado estiman que el flete entre Santos y Paulinia está a 61,60 BRL/metro cúbico, de lo que se deduce que el precio de Petrobras aún tendrían margen para aumentar antes de superar el precio del barril de sustitución de gasolina internacional que puede compararse.

Los productores brasileños de etanol prefieren desde hace un tiempo almacenar su etanol en tanques y aumentar los niveles de existencias porque prevén que Petrobras seguirá aumentando los precios de la gasolina, lo que ejercerá presión al alza sobre los precios del etanol hidratado.