Regístrese hoy mismo

y en menos de un minuto podrá acceder a:Titulares de última horaAnálisis y reportajesVídeos, podcasts y blogs sobre materias primasMuestras de precios e información de mercadoInformes especialesAvisos a los suscriptores y alertas diarias por correo electrónico

¿Ya tiene una cuenta?

Inicie sesión para registrarse

¿Olvidó su contraseña?

Nota: Los suscriptores de Platts Market Center solo pueden restablecer contraseñas desde la plataforma Platts Market Center

Indíquenos la dirección de correo electrónico con la que está registrado y le enviaremos un correo electrónico con su contraseña.


  • Correo electrónico Address* Escriba una dirección de correo electrónico.

Si es usted suscriptor/a premium; no podremos enviarle su contraseña por razones de seguridad. Póngase en contacto con nuestro departamento de atención al cliente.

Si es usted suscriptor/a de Platts Market Center, deberá restablecer su contraseña desde el portal de Platts Market Center.

En esta lista
Agricultura

Argentina expropia la agroexportadora Vicentín

Agricultura | Biocombustibles

Biofuelscan

Agricultura | Petróleo | Transporte marítimo

Fórum S&P Global Platts de Commodities em Recife

Gas natural | Petróleo | Crudo

APPEC: Incertidumbre respecto a los precios del Brent por las dudas y la volatilidad del mercado

Argentina expropia la agroexportadora Vicentín

Lo más destacado

Vicentín acumula deudas por más de 1.000 millones de dólares

El plan requiere el visto bueno del Congreso

São Paulo — El Gobierno de Argentina va a intervenir y expropiar Vicentín, una de las mayores empresas agroalimentarias del sector de la soja, según informó el 8 de junio el presidente del país, Alberto Fernández.

¿No está registrado?

Reciba alertas diarias y avisos para suscriptores por correo electrónico; personalice su experiencia.

Registro

Vicentín, una empresa familiar, empezó a enfrentarse a graves problemas financieros en 2019 y tiene acumuladas deudas por valor de más de 1.000 millones de dólares, según la prensa local.

"Hemos dispuesto una serie de medidas que tiene el propósito de rescatar a esta empresa, líder en el mercado agropecuario argentino, no solo para que la empresa continúe operando, sino por los trabajadores y productores", ha declarado Fernández en una conferencia de prensa emitida por televisión desde Buenos Aires.

"En torno a 2.600 productores locales aún pueden confiar en que la empresa podrá comerciar con su producción", añade.

El presidente Fernández ha asegurado que su administración enviará al Congreso una ley para que la expropiación pueda llegar a tomar lugar.

"El plan todavía tiene que salvar el obstáculo del Congreso, por lo que va a tardar tiempo", indica a S&P Global Platts un bróker local.

El anuncio llega en un momento en el que incluso empresas privadas han empezado a mostrar interés en adquirir Vicentín, según fuentes locales.

Junto a Glencore, Vicentín tiene una participación en Renova, una de las mayores empresas de molienda de soja en todo el mundo, con 20.000 toneladas diarias de capacidad de molienda.

Vicentín no respondió inmediatamente a una solicitud de declaraciones que le hizo llegar Platts.