AL CONTINUAR CON LA NAVEGACIÓN, DA SU CONSENTIMIENTO AL USO DE COOKIES. CONSULTE NUESTRO AVISO DE COOKIES
ACCEDA A NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Regístrese hoy mismo

y en menos de un minuto podrá acceder a:Titulares de última horaAnálisis y reportajesVídeos, podcasts y blogs sobre materias primasMuestras de precios e información de mercadoInformes especialesAvisos a los suscriptores y alertas diarias por correo electrónico

¿Ya tiene una cuenta?

Inicie sesión para registrarse

¿Olvidó su contraseña?

Nota: Los suscriptores de Platts Market Center solo pueden restablecer contraseñas desde la plataforma Platts Market Center

Indíquenos la dirección de correo electrónico con la que está registrado y le enviaremos un correo electrónico con su contraseña.


  • Correo electrónico Address* Escriba una dirección de correo electrónico.

Si es usted suscriptor/a premium; no podremos enviarle su contraseña por razones de seguridad. Póngase en contacto con nuestro departamento de atención al cliente.

Si es usted suscriptor/a de Platts Market Center, deberá restablecer su contraseña desde el portal de Platts Market Center.

Reclamaciones

S&P Global Platts se esfuerza por brindar información de primera calidad a sus clientes y de llevar a cabo sus actividades con integridad.

Sin embargo, somos conscientes de que en ocasiones los servicios que proporcionamos pueden no satisfacer del todo a nuestros clientes y entendemos que estos quieran ahondar en el asunto. Para hacernos llegar una reclamación sobre cualquier aspecto de nuestras evaluaciones de precios, puede:

Enviar un e-mail (PricingComplaints@spglobal.com) o correo postal al Director general de cumplimiento de S&P Global Platts de su región con los antecedentes y detalles de su reclamación a:



AMÉRICAS

Oficina de cumplimiento normativo
1111 Bagby Street
Suite 2200
Houston, Texas
77002
Estados Unidos


EUROPA, ORIENTE PRÓXIMO Y ÁFRICA

Oficina de cumplimiento normativo
20 Canada Square, 9th Floor
Canary Wharf
Londres
E14 5LH
Reino Unido


ASIA-PACÍFICO

Oficina de cumplimiento normativo
Marina Bay Financial Centre
Tower 3
12 Marina Boulevard
23rd Level
#23-01
Singapur 018982



POLÍTICA DE GESTIÓN DE RECLAMACIONES DE PLATTS


La política de gestión de reclamaciones de Platts permite que cualquier persona pueda presentar una reclamación con respecto a cualquier problema relacionado con nuestras evaluaciones de precios y las metodologías relacionadas.


  • Platts confirmará por escrito haber recibido una reclamación en un plazo máximo de tres (3) días hábiles.
  • La reclamación se asignará a un experto, quien la investigará y decidirá las acciones que deben emprenderse. El responsable de gestionar la reclamación no habrá participado directamente en el proceso de valuación.
  • Platts tratará de resolver la reclamación en el menor tiempo posible. En la mayoría de los casos, se proporcionará una respuesta por escrito a la persona reclamante en un plazo máximo de veinticinco (25) días desde la fecha de recepción de la reclamación por parte de Platts, en la que se detallarán las medidas tomadas o recomendadas. Sin embargo, si, debido al alcance de la reclamación, resulta necesario iniciar una investigación más a fondo tras el plazo de veinticinco (25) días, Platts se pondrá en contacto con la persona reclamante para explicar por qué no se ha resuelto e indicar cuándo podría haber una respuesta final.
  • La reclamación podría remitirse al Departamento Legal de S&P Global en casos en los que, por ejemplo, se alegue fraude, conflicto ético, difamación en una publicación de Platts, restricción comercial, etc.
  • Cuando Platts determina que una reclamación relacionada con una valuación de precios específica es válida, la empresa se reserva el derecho de excluir cualquier ajuste retroactivo de precios a las valuaciones de precios.
  • En caso de que la persona reclamante no esté satisfecha con la forma en que Platts ha gestionado la reclamación, existe un plazo de veinticinco (25) días hábiles desde que Platts haya tomado la decisión sobre la reclamación original para remitirla a un tercer organismo independiente.
  • El Revisor independiente investigará la reclamación y enviará una respuesta por escrito a la persona reclamante dentro de un plazo de cuarenta (40) días hábiles tras recibir el caso.
  • Platts conserva toda la información correspondiente a cada reclamación por un periodo mínimo de cinco (5) años.