trending Market Intelligence /marketintelligence/en/news-insights/trending/w1pqCC9Nsdb17Guydp4KzA2 content
Log in to other products

Login to Market Intelligence Platform

 /


Looking for more?

Contact Us

Request a Demo

You're one step closer to unlocking our suite of comprehensive and robust tools.

Fill out the form so we can connect you to the right person.

If your company has a current subscription with S&P Global Market Intelligence, you can register as a new user for access to the platform(s) covered by your license at Market Intelligence platform or S&P Capital IQ.

  • First Name*
  • Last Name*
  • Business Email *
  • Phone *
  • Company Name *
  • City *
  • We generated a verification code for you

  • Enter verification Code here*

* Required

Thank you for your interest in S&P Global Market Intelligence! We noticed you've identified yourself as a student. Through existing partnerships with academic institutions around the globe, it's likely you already have access to our resources. Please contact your professors, library, or administrative staff to receive your student login.

At this time we are unable to offer free trials or product demonstrations directly to students. If you discover that our solutions are not available to you, we encourage you to advocate at your university for a best-in-class learning experience that will help you long after you've completed your degree. We apologize for any inconvenience this may cause.

In This List

CAIXA Seguridade suspende OPI; presidente de Banco Nación se somete a cirugía

StreetTalk – Episode 69: Banks left with pockets full of cash and few places to go

Street Talk – Episode 69: Banks left with pockets full of cash and few places to go

Infrastructure Issues: Tools to Dig Deep on Potential Risks

Street Talk Episode 68 - As many investors zig away from bank stocks, 2 vets in the space zag toward them


CAIXA Seguridade suspende OPI; presidente de Banco Nación se somete a cirugía

* CAIXA Seguridade Participações S.A., la unidad de seguros y pensiones de Caixa Econômica Federal, ya no planea la emisión de una OPI en el futuro cercano, y es improbable que la oferta se produzca en 2017, informó Reuters, según dichos del director general de CAIXA Seguridade, Raphael Rezende Neto. La compañía se enfoca en rever sus canales de venta con el fin de aumentar la rentabilidad. "La OPI ya no está en nuestros planes", dijo el ejecutivo.

* El 1 de febrero, Javier González Fraga, quien fue nombrado recientemente presidente de Banco de la Nación Argentina, se sometió a una angioplastia de emergencia y se espera una pronta recuperación, informó El Cronista. Su designación como titular del banco se formalizó mediante un comunicado en el boletín oficial del Gobierno el 2 de febrero.

MÉXICO Y CENTROAMÉRICA

* Towerbank International Inc. de Panamá anunció que planean ofrecer bonos negociables a seis años por hasta 2 millones de dólares estadounidenses. El bono de serie S, que se emitirá el 10 de febrero, tendrá una tasa de interés anual del 3%, pagadera mensualmente.

* En los próximos días, Banco Panameño de la Vivienda SA planea lanzar una oferta de dos series de bonos a seis meses por un total de hasta 6 millones de dólares estadounidenses. El banco emitirá bonos de serie AZ por hasta 5 millones de dólares el 8 de febrero y bonos de serie BA por hasta 1 millón el día 10 del mismo mes.

* El sector bancario de México registró ganancias generales por 107.000 millones de pesos mexicanos en 2016, lo que representa una suba del 8,3% con respecto al año anterior, informó El Financiero, según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

* México recibió alrededor de 35.000 millones de dólares estadounidenses de capital de fondos de inversiones internacionales en 2016, lo que representa casi el doble del flujo de inversiones de este tipo que ingresaron en 2015, informó El Economista, según cálculos del Instituto de Finanzas Internacionales.

BRASIL

* Según datos de la firma de investigaciones crediticias Boa Vista SCPC, en enero, las solicitudes de quiebra en Brasil cayeron un 33,9%, en comparación con el mes anterior y un 12,2% con respecto al año previo.

* Banco Bradesco SA espera que sus créditos incobrables y gastos de previsiones experimenten una caída hacia la segunda mitad de 2017, según indicaron sus ejecutivos durante una teleconferencia sobre ganancias. El banco también prevé una mayor reducción en los niveles de las previsiones para 2018, lo que le permitiría a la entidad volver a tener una rentabilidad financiera de entre el 18% y el 20%. Los ejecutivos también indicaron que los niveles de capital de banco son suficientes para cumplir con los nuevos requisitos del BIS (Banco de Pagos Internacionales) en los próximos años.

* Brasil podría atravesar un tercer año de recesión en 2017, pero si el Congreso acepta la reforma propuesta de las pensiones, la economía podría registrar un crecimiento superior al 1% para el año, informó Reuters, según dichos de un miembro sénior del equipo económico del país. "La reformad de las pensiones será la prueba real", dijo el funcionario. "Funciona o no... si no lo hace, tendremos un crecimiento negativo".

* El Gobierno de Brasil planea enviar un proyecto de ley al Congreso durante el primer semestre, destinado a flexibilizar las restricciones sobre las adquisiciones extranjeras de inmuebles agrícolas, con el fin de reactivar el crecimiento económico, según informó el ministro de Agricultura, Blairo Maggi, a Reuters en una entrevista.

* Los ingresos netos en los fondos de inversiones de Brasil alcanzaron un total de 109.100 millones de reales en 2016, cifra que representa el nivel más alto del sector desde 2010. Esto se debe a que los inversores son menos aversos a los riesgos a causa de las expectativas de que el país emergerá de la recesión en 2017, informó Moody's. "Si bien la perspectiva sobre los flujos de ingresos es incierta para 2017, sí esperamos un cambio en la asignación, ya que los legisladores brasileños han comenzado a recortar las tasas de interés", dijo Diego Kashiwakura, vicepresidente y analista sénior de la agencia de calificaciones.

* Banco Bradesco SA reveló la orientación para 2017 a modo de proforma para la adquisición de HSBC Brasil, y anunció que espera que su cartera de créditos expandida experimente un crecimiento de entre el 1% y el 5%. Los ingresos netos derivados de intereses podrían caer hasta un 4% o registrar un crecimiento cero, a la vez que los ingresos derivados de tarifas y comisiones podrían tener un crecimiento de entre el 7% y el 11%. El director general de la entidad, Luiz Carlos Trabuco Cappi, dijo que las proyecciones del banco para 2017 son conservadoras, informó Valor Econômico.

* Las autoridades suizas anunciaron que comenzarán a compartir información tributaria de forma automática con Brasil recién en 2019, más tarde de lo que esperaban las autoridades brasileñas, ya que el acuerdo entre ambos países todavía debe someterse a consultas púbicas y obtener aprobación parlamentaria en Suiza, informó Valor Econômico.

ANDINA

* El 2 de febrero, Banco Central de Reserva del Perú adquirió 96 millones de dólares estadounidenses en mesa de negociación, y la moneda local creció un 0,67% en relación con el dólar estadounidense, informó Reuters.

* Banco Ripley Perú SA colocó 50 millones de soles peruanos en bonos corporativos de serie B con una tasa de interés del 7%, informó Gestión. La demanda de los bonos, con vencimiento en 2019, alcanzó los 86,9 millones de soles.

CONO SUR

* Grupo Supervielle SA anunció que la unidad Banco Supervielle SA completó la emisión internacional de un bono global a 3,5 años denominado en pesos argentinos por un total de 300 millones de dólares estadounidenses. Los títulos devengarán intereses a Badlar más 450 puntos básicos con un cupón mínimo de intereses del 18%. El libro fue sobresuscrito.

* Argentina pretende vender entre 1500 y 2000 millones de dólares estadounidenses en bonos denominados en francos suizos en 2017, informó Reuters, según dichos del ministro de Finanzas, Luis Caputo. Los títulos se ofrecerán en dos a tres emisiones, una de las cuales se desarrollará durante los primeros tres meses del año.

* El ministro de Hacienda de Argentina, Nicolás Dujovne, dijo que el Gobierno espera ver un crecimiento del doble en las inversiones extranjeras directas en 2017 con respecto al año anterior, en parte debido a los proyectos de energía renovable, informó Reuters.

* El volumen de créditos otorgados por bancos en Paraguay aumentó un 1,3% anual en diciembre de 2016, cifra que supera la tasa de crecimiento del 1,1% observada en el mes anterior, informó La Nación, según datos del banco central. En diciembre de 2016, el índice de créditos incobrables del banco cayó al 2,7%, respecto del 3,2% del mes anterior.

Helen Popper contribuyó a este artículo.

The Daily Dose tiene un plazo de redacción de las 8 am hora de São Paulo, y explora las fuentes de noticias publicados en Inglés, Portugués y Español. Algunos enlaces externos pueden requerir una suscripción.