trending Market Intelligence /marketintelligence/en/news-insights/trending/rBOLOlquC7-_0rh9bRgiBg2 content
Log in to other products

Login to Market Intelligence Platform

 /


Looking for more?

Contact Us

Request a Demo

You're one step closer to unlocking our suite of comprehensive and robust tools.

Fill out the form so we can connect you to the right person.

If your company has a current subscription with S&P Global Market Intelligence, you can register as a new user for access to the platform(s) covered by your license at Market Intelligence platform or S&P Capital IQ.

  • First Name*
  • Last Name*
  • Business Email *
  • Phone *
  • Company Name *
  • City *
  • We generated a verification code for you

  • Enter verification Code here*

* Required

Thank you for your interest in S&P Global Market Intelligence! We noticed you've identified yourself as a student. Through existing partnerships with academic institutions around the globe, it's likely you already have access to our resources. Please contact your professors, library, or administrative staff to receive your student login.

At this time we are unable to offer free trials or product demonstrations directly to students. If you discover that our solutions are not available to you, we encourage you to advocate at your university for a best-in-class learning experience that will help you long after you've completed your degree. We apologize for any inconvenience this may cause.

In This List

Zurich Brasil fusiona unidades de seguros

Infrastructure Issues: Tools to Dig Deep on Potential Risks

Street Talk Episode 68 - As many investors zig away from bank stocks, 2 vets in the space zag toward them

Street Talk Episode 66 - Community banks tap the debt markets while the getting is good

Street Talk Episode 67 - Veteran investor tabs Mick Mulvaney to help with latest financial stock-focused fund


Zurich Brasil fusiona unidades de seguros

* Zurich Brasil Seguros S.A. anunció la fusión de sus segmentos de seguros corporativos y comerciales en un nuevo negocio de mercado intermedio a fin de mejorar la eficiencia, tanto para sus socios como para sus clientes. Glaucia Asvolinsque Smithson, quien ha trabajado como jefa de seguros corporativos para el sector de seguros de responsabilidad civil, de vida y pensiones de la empresa, fue nombrada como directora del mercado intermedio.

* S&P Global Ratings confirmó las calificaciones de crédito soberano en moneda extranjera y local a largo plazo de Colombia de BBB y BBB+, respectivamente, con una perspectiva negativa. Las confirmaciones y la perspectiva negativa equilibran las tendencias compensatorias, ya que, por un lado, una reforma tributaria aprobada recientemente por el Congreso debería reforzar la base impositiva del Gobierno y promover una baja del déficit fiscal. Por otro lado, S&P observó peores condiciones de la carga de intereses del Gobierno y del balance externo del país.

MÉXICO Y CENTROAMÉRICA

* El director de finanzas de Citigroup Inc., John Gerspach, señaló que la empresa no tiene planes de vender la unidad mexicana Banco Nacional de México SA Integrante del Grupo Financiero Banamex, y que la victoria de Donald Trump en las elecciones de los EE.UU. no ha alterado la estrategia de la empresa en México, informó El Economista.

CARIBE

* República Dominicana fijó precios iniciales para una nueva oferta de bono a 10 años denominado en dólares estadounidenses en el rango inferior del 6%, informó IFR, según dichos de dos fuentes del mercado.

BRASIL

* Banestes SA - Banco do Estado do Espírito Santo señaló que el recientemente designado director general, Michel Neves Sarkis, también fue seleccionado para integrar el directorio del banco. Sarkis reemplazará al director general saliente, Guilherme Gomes Dias, quién renunciará al puesto ejecutivo y a su cargo en el directorio el día 31 de enero.

* Aon Plc señaló que concretó la adquisición de la corredora de seguros de salud y beneficios de Brasil Admix, que cuenta con más de 1,4 millones de beneficiarios de entre, aproximadamente, 6.700 empresas. No se divulgaron los términos financieros del acuerdo.

* La aseguradora francesa AXA se encuentra en negociaciones para adquirir una aseguradora de salud en Brasil, informó O Estado de S. Paulo. Si bien está considerando la compra de tres empresas brasileñas, las negociaciones están más avanzadas con una de ellas, señala el artículo sin mencionar ninguno de los posibles objetivos.

* Brasil no está preocupado por el impacto de un dólar fortalecido, ya que las expectativas de una reactivación económica y un alza en el precio de las materias primas (commodities) han ayudado a reforzar el real brasileño, informó Reuters, según dichos del ministro de Hacienda, Henrique Meirelles, y el gobernador del banco central, Ilan Goldfajn. El real se ha apreciado alrededor de un 1% en lo que va de 2017.

* El presidente de HSBC Holdings Plc, Douglas Flint, afirmó que la venta de la unidad brasileña del banco a Banco Bradesco SA en 2016 generó una pérdida contable, pero aun así fue la decisión correcta, ya que la unidad no tenía gran envergadura y no podía competir con rivales de mayor tamaño, informó Valor Econômico.

* El directorio y los ejecutivos de Banco Nacional de Desenvolvimento Econômico e Social están en desacuerdo con respecto a cómo rectificar de la mejor forma un déficit actuarial en el fondo de pensiones del banco, Fapes, informó O Estado de S. Paulo. Anteriormente, se informó que el banco estaba buscando un consultor especializado para evaluar la situación actuarial de Fapes.

ANDINA

* A diciembre de 2016, los préstamos de los bancos peruanos alcanzaron un total aproximado de 235.370 soles peruanos, lo que representa un alza del 4,43% comparado con el año anterior, cuando se ajustaron para un tipo de cambio constante, de acuerdo con datos de la Asociación de Bancos (Asbanc) de Perú. El principal motivo de este incremento, que superó la tasa de crecimiento del 3,62% en noviembre de 2016, fue el alza en los préstamos corporativos debido a mejores expectativas para el crecimiento económico de Perú en 2017.

* Colombia lanzó una oferta de bonos por 2.500 millones de dólares estadounidenses en dos tramos y acumuló 9.000 millones de dólares en pedidos para los títulos de deuda, informó IFR, según dichos de una de las personas a cargo del acuerdo. El país planea usar los fondos recaudados para fines presupuestarios generales.

* Banco De Desarrollo De América Latina emitió un bono de referencia ("benchmark") a cinco años por 750 millones de euros con una tasa del 0,50%. Un tercio de los pedidos provino de bancos centrales e instituciones financieras de varios países, mientras que el resto se originó en administradoras de activos, aseguradoras, bancos y fondos de pensiones.

* El senador colombiano Jorge Robledo denunció al directorio de Banco Agrario de Colombia SA por aprobar un préstamo de 120.000 millones de pesos colombianos a la firma de ingeniería brasileña Odebrecht en 2015, momento en el que Odebrecht ya estaba atravesando dificultades financieras, informó El Economista.

* En los próximos días, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Colombia SA desembolsará un préstamo de 320.000 millones de pesos colombianos para ayudar a estabilizar las finanzas de la empresa de electricidad estatal Electricaribe, informó Portafolio. El préstamo tiene una garantía soberana.

CONO SUR

* Banco de Inversión y Comercio Exterior SA señaló que Patricio Harte renunció a su puesto de subgerente general del banco. La empresa no nombró un reemplazo de inmediato ni ofreció un motivo para su partida.

* Banco Santander Río S.A. debería poder lograr sus metas de crecimiento sin comprometer de forma significativa sus fortalezas crediticias, aun mientras siga pendiente la adquisición del negocio de banca minorista de la entidad argentina Citibank NA, señaló Moody's. Sin embargo, el banco enfrenta varios desafíos debido al posible deterioro del capital tras la compra de Citi, así como a sus gastos operativos relativamente altos y a una mayor exposición a clientes minoristas con riesgo relativamente alto, destacó Moody's.

* A partir del 28 de enero, la provincia argentina de San Luis dejará sin efecto un contrato conforme al cual Banco Supervielle SA se ha desempeñado como el agente financiero de la provincia. El banco señaló que analizará los efectos de la decisión del gobierno provincial, pero no prevé un impacto sustancial en su situación económica, financiera ni de activos.

* Rombo Compañía Financiera SA indicó que, el 15 de enero, planea subastar bonos a 24 meses por hasta 100 millones de pesos argentinos, ampliables a 180 millones de pesos. Los bonos tendrán una tasa de interés anual variable equivalente a una tasa base más un margen límite que definirá la empresa.

* El presidente argentino, Mauricio Macri, designó al expresidente del banco central Javier González Fraga como nuevo titular de la entidad estatal Banco de la Nación Argentina, en reemplazo de Carlos Melconian. En una declaración, Macri agradeció a Melconian por su "pasión y su dedicación" al frente del banco, pero no dio un motivo para la salida del ejecutivo. Melconian, que fue asesor clave de Macri, asumió su puesto en Banco de la Nación Argentina en 2015.

* En una encuesta realizada por el banco central de Chile, las entidades crediticias locales informaron que la demanda de préstamos por parte de grandes empresas y pymes fue más sólida el cuarto trimestre de 2016 en comparación con el trimestre anterior, aunque las condiciones financieras permanecieron difíciles, en especial para los préstamos de consumo. Las mejoras en las condiciones de los préstamos parecieron impulsar una mayor demanda.

* Chile lanzó una oferta de bonos por 1 billón de pesos chilenos, informó IFR, según dichos de una de las personas a cargo del acuerdo. El nuevo bono, con vencimiento en 2021, es una reapertura de un instrumento que el país colocó en 2016 y se emitirá en un formato liquidable a través de "Euroclear" para inversionistas extranjeros, comentó una fuente familiarizada con el acuerdo.

* Se espera que el 19 de enero Argentina fije el precio para una oferta de bonos en dólares estadounidenses en dos tramos, y los pedidos de estos títulos ya alcanzan los 14.000 millones de dólares estadounidenses, informó IFR. El posible precio inicial que estableció el país se encuentra en el área alta del 5% para los bonos a cinco años y en el rango inferior del 7% para los bonos a 10 años.

* BTG Pactual Asset Management prevé que el índice de Precios Selectivo de Acciones (IPSA) de Chile, que creció un 12,41% en 2016, seguirá registrando ganancias en 2017, aunque las elecciones presidenciales de noviembre podrían generar cierta volatilidad, informó Diario Financiero.

PANORAMA DE AMÉRICA LATINA

* La emisión global de bonos verdes alcanzará otro récord en 2017 e incluso podría elevarse a 206.000 millones de dólares estadounidenses tras un aumento del 120% a 93.400 millones de dólares en 2016, señaló Moody's. "El mercado también podría verse alentado por medidas del sector público a nivel global para estimular los bonos verdes mediante incentivos tributarios o enfoques similares; además de los nuevos debates y avances sobre presentación de informes y divulgaciones armonizadas, incluido el impacto", comentó Henry Shilling, vicepresidente sénior de la agencia de calificaciones.

S&P Global Inc. es la entidad propietaria de S&P Global Ratings y S&P Global Market Intelligence.

Matthew Craze contribuyó a este artículo.

The Daily Dose tiene un plazo de redacción de las 8 am hora de São Paulo, y explora las fuentes de noticias publicados en Inglés, Portugués y Español. Algunos enlaces externos pueden requerir una suscripción.