trending Market Intelligence /marketintelligence/en/news-insights/trending/ffnDLu1nE8iS0T2Ei1RxQQ2 content
Log in to other products

Login to Market Intelligence Platform

 /


Looking for more?

Contact Us

Request a Demo

You're one step closer to unlocking our suite of comprehensive and robust tools.

Fill out the form so we can connect you to the right person.

If your company has a current subscription with S&P Global Market Intelligence, you can register as a new user for access to the platform(s) covered by your license at Market Intelligence platform or S&P Capital IQ.

  • First Name*
  • Last Name*
  • Business Email *
  • Phone *
  • Company Name *
  • City *
  • We generated a verification code for you

  • Enter verification Code here*

* Required

Thank you for your interest in S&P Global Market Intelligence! We noticed you've identified yourself as a student. Through existing partnerships with academic institutions around the globe, it's likely you already have access to our resources. Please contact your professors, library, or administrative staff to receive your student login.

At this time we are unable to offer free trials or product demonstrations directly to students. If you discover that our solutions are not available to you, we encourage you to advocate at your university for a best-in-class learning experience that will help you long after you've completed your degree. We apologize for any inconvenience this may cause.

In This List

Banco Macro, posible comprador favorito de Patagonia

Street Talk Episode 68 - As many investors zig away from bank stocks, 2 vets in the space zag toward them

Street Talk Episode 66 - Community banks tap the debt markets while the getting is good

Street Talk Episode 67 - Veteran investor tabs Mick Mulvaney to help with latest financial stock-focused fund

Street Talk Episode 65 - Deferral practices trap US bank portfolios in purgatory


Banco Macro, posible comprador favorito de Patagonia

* Banco Macro S.A. se considera la entidad más sólida con posibilidades de comprar la participación de Banco do Brasil SA en la entidad argentina Banco Patagonia S.A., y las ofertas no vinculantes se deben emitir a partir del 15 de febrero, informó El Cronista, según fuentes del sector bancario local. Si bien hay otros bancos interesados en Patagonia, Banco Macro tiene la situación financiera más fuerte para realizar la compra, afirmaron las fuentes en cuestión.

* Banco Central do Brasil informó que simplificará las exigencias de reservas a fin de reducir los gastos de gestión de las instituciones financieras, sin que esta decisión repercuta sobre su política monetaria, informó Reuters. El banco central eliminó unas 15 normas sobre deducciones para unificar el período de cómputos para los depósitos a plazo fijo, a la vista y cuentas de ahorro. "Estamos trabajando para crear un entorno macroeconómico más positivo que, finalmente, permitirá reducir los costos de los créditos", afirmó Reinaldo Le Grazie, director de política monetaria del banco central.

MÉXICO Y CENTROAMÉRICA

* La inflación acumulada en México en los últimos 12 meses medida a mediados de enero alcanzó el 4,78%, informó Reuters, según datos del instituto de estadísticas del país. Esta suba, que es la más alta para una primera quincena de enero en cuatro años, aumenta la probabilidad de que el banco central eleve la tasa de interés en febrero.

* Canadá priorizará mantener sus propios vínculos comerciales con Estados Unidos durante las negociaciones del TLCAN y podría no respaldar a México en dichas reuniones, informó Reuters, según dichos de fuentes del gobierno canadiense. "Amamos a nuestros amigos mexicanos, pero los intereses de nuestra nación están primero y la amistad en segundo lugar", sostuvo una de las fuentes, quien añadió que estos intereses "no son excluyentes entre sí".

* Banco Nacional de México SA Integrante del Grupo Financiero Banamex, una unidad de la entidad neoyorkina Citigroup Inc., informó que no se vio afectado por la campaña realizada por las redes sociales en la cual se alentaba a los mexicanos a consumir bienes y servicios locales, informó El Economista.

BRASIL

* En diciembre de 2016, BTG Pactual Group lanzó una plataforma de banca digital destinada a clientes de ingresos elevados con 160.000 reales brasileños o más, informó Marcelo Flora, director de banca digital de la compañía, a S&P Global Market Intelligence. Con la nueva plataforma, BTG pretende conseguir, dentro de los próximos tres a cuatro años, unos 3 millones de cuentas y obtener una participación de mercado del 10% del segmento de banca digital de ingresos elevados que asciende a los 650.000 millones de reales brasileños en su totalidad.

* Ronaldo Fleury, el fiscal general de Brasil para casos laborales, sostuvo que las reformas laborales propuestas por el presidente, Michel Temer, son inconstitucionales, informó Reuters. "En tiempos de crisis, los trabajadores necesitan más protección, no menos", sostuvo Fleury en una conferencia de prensa. Temer desea reformar la legislación laboral de Brasil a fin de permitir la tercerización y lograr una flexibilización de los contratos de trabajo y la jornada laboral.

* En 2016, el índice de cheques sin fondo en Brasil se elevó al 2,36%, en comparación con el 2,26% observado el año anterior, informó Valor Econômico, según datos de la firma de investigaciones crediticias Serasa Experian.

* En 2016, el banco central de Brasil registró un déficit de cuenta corriente cercano a los 23.510 millones de dólares estadounidenses, el cual fue completamente cubierto por las inversiones directas extranjeras de 78.900 millones de dólares que recibió el país, informó Reuters, según datos del banco central.

* Cuatro de los bancos más grandes de Brasil que cotizan en bolsa (Banco do Brasil SA, Itaú Unibanco Holding SA, Banco Bradesco SA y Banco Santander (Brasil) SA) podrían registrar utilidades combinadas por 13.980 millones de reales correspondientes al cuarto trimestre de 2016, lo que representa una caída del 1,4% respecto de las cifras del año previo, según se desprende de una encuesta realizada por Valor Econômico a seis analistas.

ANDINA

* Banco De Desarrollo De América Latina informó que colocó bonos en el mercado japonés por 220,2 millones de reales brasileños. Estos títulos a tres años, que se emitieron junto con la entidad Daiwa Securities, se vendieron en el mercado Uridashi a inversionistas minoristas de Japón.

* El gerente general de Scotiabank Perú S.A.A., Miguel Uccelli, sostuvo que el banco profundizará sus esfuerzos de transformación digital en 2017 y que usará más la tecnología financiera para comprender mejor a sus clientes, informó El Comercio.

* El ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Eduardo Ferreyros, confirmó la posición del país de convertirse en un socio estratégico de Estados Unidos durante el mandato de Donald Trump, dado que los países tienen un acuerdo bilateral de libre comercio con el cual ambos se benefician, informó La República.

CONO SUR

* Por octava semana consecutiva, Banco Central de la República Argentina decidió mantener estable la tasa de interés de referencia del 24,75%. El banco central citó datos recientes emitidos por la provincia de San Luis que, junto con datos previos, confirman el proceso de caída de la inflación que se observó durante el segundo semestre de 2016.

* El presidente del directorio y gerente general de Credicorp Ltd., Dionisio Romero Paoletti, renunció a su cargo de director en Banco de Credito e Inversiones SA de Chile, según consta en una presentación realizada por la empresa. El directorio de Bci designó a Hernán Orellana Hurtado en reemplazo de Paoletti.

* En 2016, Argentina registró un déficit fiscal primario de 359.400 millones de pesos argentinos, en contraste con los 235.100 millones de pesos de déficit del año anterior, informó Reuters, según datos del Ministerio de Hacienda y Finanzas. El país registró un superávit comercial cercano a los 2.130 millones de pesos en 2016, en comparación con el déficit de 2.970 millones de pesos del año anterior, informó el mismo medio en otro artículo, según datos de la agencia de estadísticas oficial.

* El ministro de Hacienda de Argentina, Nicolás Dujovne, está analizando la posibilidad de eliminar el impuesto del 1,2% a los cheques y de reemplazarlo por un impuesto del 2% sobre los depósitos bancarios en efectivo, informó El Cronista, según fuentes con conocimientos del tema.

PANORAMA DE AMÉRICA LATINA

* A partir del 25 de enero, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, podría firmar decretos que prohíban el ingreso provisorio de la mayoría de los refugiados, informó Reuters, según comentarios de expertos en inmigración y colaboradores del Congreso. Asimismo, el Presidente ordenaría la construcción de un muro fronterizo entre Estados Unidos y México, además de emitir otras medidas que pretenden reducir la cantidad de inmigrantes ilegales en Estados Unidos.

* Moody's indicó que el perfil general de las perspectivas del sector industrial de la agencia de calificaciones sugiere que las proyecciones de crecimiento de las compañías se están estabilizando en niveles moderados. No obstante, esta imagen oculta la posible volatilidad que las empresas podrían enfrentar en 2017 debido a los riesgos de eventos geopolíticos. Incluso antes de enfrentar estos riesgos, las empresas ya debían hacer frente al prolongado estancamiento del crecimiento global y a la incertidumbre respecto de las perspectivas para las tasas de interés de Estados Unidos, informó Moody's.

* En 2016, se redujo cantidad total de posibles inversores denominados "ángeles caídos" (o compañías que han caído en la llamada zona intermedia entre deuda de grado de inversión y deuda de grado especulativo), aunque permaneció elevada hacia fines del cuarto trimestre, informó Moody's. Esto significa que una mayor cantidad de empresas podrían sufrir una baja en sus calificaciones al grado especulativo en 2017.

Matthew Craze contribuyó a este artículo.

The Daily Dose tiene un plazo de redacción de las 8:00 am hora de São Paulo, y explora las fuentes de noticias publicados en Inglés, Portugués y Español. Algunos enlaces externos pueden requerir una suscripción.